- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_imgspot_img
HomeEmocionesTodos evolucionamos y cambiamos
- Advertisement -spot_img

Todos evolucionamos y cambiamos

- Advertisement -

Por Alison García
Psicóloga Clínica

La vida es un proceso de cambio constante y todos evolucionamos y cambiamos. Y, algunas veces, esos cambios pueden ser un poco incómodos. Pero, a la larga, pueden llevar a mayor equilibrio y bienestar.

Es bueno recordar que el cambio es normal y que no debemos resistirlo. Debemos dejar de pelear contra el flujo y aprender. Y si todo esto implica distanciarse de amistades puede ser un aspecto muy difícil y triste; pero, a veces, es necesario tomar esas decisiones, aunque sean dolorosas, porque es más importante estar en armonía consigo mismo y ser fiel a tu propia verdad y tu propio corazón.

Es posible que algunas personas no estén de acuerdo con los cambios que estás haciendo, pero es importante que te quedes firme en tus decisiones y te asegures de que estás cambiando porque es lo mejor para ti, y no por qué alguien más lo espera o lo quiere. Si amistades o familiares se alejan, trata de no tomarlo personal. Puede que simplemente no entiendan tus cambios y los sentimientos que hay detrás de ellos. Es posible que, en algún momento, con tiempo, puedas construir nuevos vínculos y amistades quienes sí estén en armonía contigo y tus decisiones. No te aísles del mundo, simplemente trata de ser sincero con quien te rodea y con tus sentimientos. Recuerda que todos necesitamos tiempo para adaptarnos a los cambios.

Sugerimos: ¿Cómo crear confianza en uno mismo?

Está bien si no todo el mundo te entiende o no están de acuerdo contigo al principio. Puede que simplemente necesiten más tiempo. Y, en lo personal, considero que, aunque el proceso sea difícil, si puedes trabajar en ti mismo y ser auténtico, la vida te recompensará con personas más compatibles con tus valores y tus convicciones. Entiendo que puede ser un proceso largo, doloroso y lleno de desafíos, pero creo que es mejor que pretender ser otra persona o una versión de ti mismo que no representa realmente tu verdadero ser.

Y es posible recuperar esos lazos, si hay comunicación y comprensión entre las partes. Si la otra persona está dispuesta a escucharte y a trabajar con tus sentimientos y tus cambios, puedes tener una buena posibilidad de recuperar el vínculo. A veces, es solo cuestión de tiempo y de entender los puntos de vista de ambas partes. Todos tenemos múltiples vínculos con otras personas a lo largo de nuestras vidas y algunos se rompen y otros se forjan.

Aunque es un proceso doloroso, también puede ser muy enriquecedor y puede permitirte conocerte mejor. Lo que quiero decir, es que puede ser algo bueno, aunque no parezca así en un primer momento y debes recordar que todo ese proceso de cambio es parte de la vida y de ser humano, y que es posible salir de ese proceso más fuerte y con mejor conocimiento de quién eres y de lo que quieres de la vida. Estas experiencias te forjarán y te harán más fuerte, resiliente y también pueden llevarte a un nuevo lugar.

Al final del día, lo más importante es que seas fiel a ti mismo.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
Redes sociales
13,200FansLike
Lo más leído
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -
Notas relacionadas
- Advertisement -
- Advertisement -