Por Andy García
*A pesar de la competencia desleal, el comercio local y formal percibió un incremento en las ventas, señaló el director de Canaco, Roberto Domínguez
Durante las ventas nocturnas decembrinas en el municipio de San Juan del Río, la Cámara Nacional de Comercial (Canaco) recibió denuncias de comerciantes informales que hicieron su agosto.
El director de la Canaco en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, lamentó la situación, ya que hizo referencia que estos vendedores ambulantes se colocaron en las ventas nocturnas deslealmente.
“Sí, totalmente y es una competencia desleal para el comercio formal, (…) es un llamado que hacemos para los ciudadanos que toman la iniciativa de coordinarlo, que sí es importante resaltar y promover la formalidad en el comercio al detectar comercio ambulante”.
Aseveró que si se han presentado diversas inquietudes de los afiliados Canaco que justamente estos comercios no se están cumpliendo con el objetivo, que es fomentar la formalidad, sino todo lo contrario.
A pesar de estas situaciones, el comercio local y formal sí percibió un incremento en las ventas. El director recalcó que siempre esta iniciativa es positiva para el comercio, siempre estando a favor de la formalidad.
Hasta el momento tienen el dato que el repunte de ventas es del 10 %, a pesar de que muchos establecimientos integrados a la cámara no participaron debido a que se estaba alentando al comercio informal.