*Reconocimiento que recibió la ciudad sanjuanense debido a su patrimonio histórico y cultural
Por unanimidad, las y los integrantes de la Asociación Civil de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro A. C. (CROMEQ), entregaron al municipio de San Juan del Río el reconocimiento de Capital de la Crónica, debido a que cuenta con un patrimonio cultural e histórico valioso, además de ser un municipio que defiende, ama y rescata la crónica.
El acto protocolario -realizado en el Museo Panteón de la Santa Vera Cruz- contó con la presencia de la directora de Cultura del Municipio de San Juan del Río, Aleyda Andrés Ibarra; el cronista municipal de San Juan del Río, Neftalí Sáenz Bárcenas; el presidente de la CROMEQ, Omar Arteaga Paz, así como de las y los integrantes de la Asociación.
“La labor de ustedes es sumamente importante, como siempre lo hemos dicho. Ustedes tienen en sus manos todo lo que es la esencia de cada una de las regiones de cada uno de los municipios, obviamente la parte importante de lo que es la historia de nuestro Estado. Sigan trabajando y esa es la parte igual, tenemos que reconocer y sobre todo valorar lo que es realmente, porque finalmente la identidad de nosotros como queretanos va de la mano de lo que ustedes van realizando”, resaltó Aleyda Andrés.
Sugerimos: Mauricio Kuri encabeza homenaje al Cronista del estado
En su mensaje, el cronista municipal de San Juan del Río, Neftalí Sáenz Bárcenas, recordó que este 30 de enero, el estado de Querétaro cumple 200 años de su fundación, ocurrida una fecha como esa, pero de 1824. Asimismo, felicitó el trabajo que realiza cada cronista, ya que hace posible que la historia de Querétaro llegue a toda la población.
El presidente de la CROMEQ, Omar Arteaga Paz, mencionó que el Museo Panteón de la Santa Vera Cruz es un lugar que representa la riqueza histórica que existe en el municipio de San Juan del Río, así como en el estado de Querétaro.
La titular de Cultura de San Juan del Río destacó la importancia del trabajo que realiza cada uno las y los cronistas municipales que conforman la CROMEQ, ya que son quienes mantienen viva la historia de la entidad queretana.