Por Andy García
*Consumir bebidas embriagantes en vía pública es la principal falta administrativa entre los menores de edad detenidos
La secretaria de Gobierno del municipio de San Juan del Río, Bibiana Rodríguez Montes, compartió que durante enero del presente año se registró la detención de 10 menores de edad por faltas administrativas, principalmente por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Los infractores fueron sancionados con una multa económica, ya que existen restricciones legales donde se puntualiza que no pueden ser asignados a servicio comunitario.
Sugerimos: Repunta robo a casa habitación en la comunidad de Casa Blanca, SJR
En total hubo un registro de 551 ciudadanos durante el primer mes del año 2024 por las faltas antes mencionadas, siendo la mayoría de ellos adultos.
“Las detenciones de menores se relacionaron principalmente con el consumo de bebidas alcohólicas; sin embargo, esta cifra no muestra un incremento significativo, ya que en promedio mensualmente se mantiene en niveles similares”.
A pesar de este importante registro de faltas administrativas, Rodríguez Montes aseveró que la paz persiste en el municipio, ya que se trabaja en la prevención de conductas infractoras, especialmente entre la población juvenil.