Por Andy García
*Disminuyeron las ventas hasta 30 por ciento desde que comenzó el 2024
Los altos precios de la carne en las últimas semanas han hecho que las amas de casa compren menos seguido este producto y no precisamente por ser tiempo de Cuaresma, así lo afirma Irma Alejandra, propietaria de una carnicería en San Juan del Río.
Teniendo su local dentro del Mercado Reforma, la comerciante aseveró que las ventas han disminuido 30 por ciento desde que comenzó el 2024 y no se han podido recuperar al pase de los meses.
“Ahorita sí está baja a la venta, pero por la situación económica, ya que no está muy favorable, es a nivel nacional, ya las amas de casa prefieren comprar otra proteína que la carne”, afirmó.
En este sentido, si reconoció que con los viernes de vigilia las ventas bajan aún más, llegando hasta 50 por ciento de pérdida, es por ello que disminuyen su producción durante esta temporada.
Sugerimos: Alista SSC operativo para vacaciones de Semana Santa
“Si se disminuye, ahorita estamos matando una res a la semana o dos, cuando normalmente matábamos cuatro, tenemos que disminuir para que no se nos quede la mercancía porque nosotros solo vendemos producto fresco”, aseguró.
Ante estas bajas ventas, precisó que el jueves y viernes de la Semana Santa cerrarán su negocio, ya que también lo aprovechan para dar mantenimiento a los congeladores, cortadores y herramientas que usan para la venta de carne roja.
Los precios de la carne de res y molida en esta temporada están en 190 pesos el kilo, mientras que la carne de cerdo en 130 pesos el kilo, siendo una alternativa para las amas de casa llevarlas a sus hogares.