Por Miguel Ángel Miguel
*Dicha planta fue clausurada en días pasados, ya que incumplía con los protocolos de seguridad
Con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, es el saldo de la explosión de una planta de biodiésel, ubicada en la colonia Corraletas, en el municipio de Tequisquiapan, al lugar acudió personal de emergencia para evacuar a 20 personas de casas cercanas a la explosión.
De manera inmediata, personal de emergencia se trasladó a dicha colonia, donde sofocaron el incendio de pastizal que provocó la explosión, vieron una unidad motora donde trasladaban al lesionado, mismo que brindaron los primeros auxilios y por las lesiones que presentaba fue trasladado de urgencias a un hospital del municipio de San Juan del Río, su estado de salud es delicado.
De acuerdo con personal de Protección Civil del municipio de Tequisquiapan dicha planta fue clausurada en días pasados, ya que incumplía con los protocolos de seguridad y los permisos para su operación, sin embargo, este día se registró la explosión.
Sugerimos: Arranca operativo Vacaciones Seguras en Tequisquiapan
Vecinos de la zona reportaron a este medio informativo que la planta se había encendido por primera vez el pasado 4 de marzo y una más este sábado pasado, por lo que continuaba laborando pese a los sellos de clausura que colocó la autoridad, registrándose este hecho.
La zona se llenó rápidamente de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno que acordonaron la zona para que los cuerpos de emergencia trabajaran sin contratiempos, una de los tapones que tenían los cilindros que explotó voló cerca de 80 metros, quedó en un sembradío.
El municipio de Tequisquiapan informó que, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, en coordinación con Bomberos Voluntarios Tequisquiapan, Ambulancias GREMP y Seguridad Pública Municipal de Tequisquiapan, se atendió el incendio en planta de Biodiesel ubicada en Corraletas, la cual se había suspendido en días pasados para la corrección de medidas de seguridad.
Cabe señalar que la zona fue evacuada, por lo que no presenta riesgo para la población, no se reportan decesos únicamente un lesionado que se trasladó estable al Hospital General de San Juan del Río, señaló el boletín oficial.