Por Andy García
*Estarán atendiendo de manera gratuita a todo tipo de perros y gatos
Creando conciencia ante la ciudadanía sobre los cuidados y responsabilidades que requiere tener un animal de compañía, el Colegio de Médicos Veterinarios de San Juan del Río realizara este domingo 7 de abril una campaña de vacunación antirrábica, esto para prevenir esta enfermedad entre perros y gatos.
Estarán atendiendo de manera gratuita a todo tipo de perros y gatos en la zona oriente, justo enfrente del Hospital General a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 13:00 horas, como único día.
A su vez, la Unidad de Cuidado, Protección y Control Animal de San Juan del Río, estando al frente como directora, Rosario Camacho Reséndiz, explico que una vez que llegue a la unidad dicha vacuna estarán saliendo a las calles del municipio para su aplicación a felinos y caninos domésticos y de la calle.
“Yo creo que en estas primeras semanas de abril nos han de llegar, (…) nosotros, una vez que ya la tengamos, por supuesto que también vamos a estar saliendo a aplicar estas vacunas y también en las instalaciones los dueños podrán llevar a sus mascotas, también es totalmente gratis”.
Sugerencia: Roberto Cabrera inaugura Estación número 2 de Bomberos San Juan del Río en zona oriente
Preciso que la idea para este 2024 es vacunar a cinco mil animalitos, ya que el año pasado tan solo fueron cuatro mil 300; este aumento de debe a que con el paso de los años y gracias al trabajo de muchos activistas, se ha dado a conocer en los últimos años que el tener una mascota requiere de un gran compromiso, sobre todo para el bienestar de los perros y gatos.
Referente a las altas temperaturas que se han registrado en el municipio, Rosario Camacho hizo una serie de recomendaciones a la hora de salir a pasear con su mascota para que los lomitos y gatitos no sufran de golpes de calor.
“Principalmente que estén bien hidratados, que salgan a pasear en un horario donde ya bajo el sol, o muy temprano o muy tarde, porque también el piso está muy caliente para los perritos, y si salen a trabajar y los dejan en casa, dejarles suficiente agua y adaptarles una sombra”.
En este sentido, compartió que si los animales domésticos reciben un golpe de calor, lo ideal que tienen que hacer los dueños es darle golpecitos con un poco de agua e inmediatamente darle atención veterinaria.