Por Andy García
*Práctica prohibida, altamente contaminante y peligrosa
La quema de llantas ilegalmente ha sido un recurrente en el municipio de San Juan del Río, en la zona limítrofe con Tequisquiapan, registrando recientemente por parte de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal a dos personas detenidas practicando este hecho.
Referente sobre lo acontecido, el secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Óscar Alcántara Peña, compartió que dicha práctica es altamente contaminante, afectando el aire que respiramos en la ciudad, así como los suelos.
Sugerencia: Mercedes Ponce se compromete a invertir en seguridad pública en Pedro Escobedo
“En estos días hemos detectado problemática con llantas que nos están quemando, inclusive hubo detenidos por parte de Seguridad Pública, estamos muy al pendiente de esa problemática que está surgiendo ahorita”.
Explicó que la quema de llantas desgastadas por parte de los malhechores les sirve para extraer un alambre de color cobre que es de hierro acerado, y en el comercio lo venden como chatarra, esto se está dando principalmente en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán.
Precisó que están buscando que la quema de llantas de manera informal no se convierta en un problema ambiental, sancionando a los involucrados en el Juzgado Cívico del municipio