*Se llevó a cabo un simulacro de votación para ciudadanas y ciudadanos con Síndrome de Down o con alguna discapacidad
Como parte del Programa de Promoción de la Participación Ciudadana en el Proceso Electoral 2023-2024, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo un simulacro de votación para ciudadanas y ciudadanos con Síndrome de Down o con alguna discapacidad.
El objetivo fue sensibilizar sobre la importancia del ejercicio de los derechos político-electorales, en particular el voto, de personas con discapacidad, así como promover su participación en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio en el estado.
En la actividad colaboraron 50 integrantes de las asociaciones Centro de Apoyo y Calidad de Vida CALI A.C., y Gigi’s Playhouse México IAP, además de docentes y familiares, a quienes se informaron las medidas de asistencia previstas el día de la elección para personas con discapacidad que lo requieran.
Sugerencia: Autoriza IEEQ al funcionariado para la recolección de paquetes electorales
El simulacro fue organizado por personal de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación del Instituto, en el marco de los Foros de Inclusión y la plática “El voto a través el tiempo” impartida por su titular, María Nieto Castillo.
Asimismo, se contó con la asistencia de la consejera presidenta, Grisel Muñiz Rodríguez; el presidente de la Comisión de Inclusión, consejero Daniel Dorantes Guerra; la consejera María Pérez Cepeda y funcionariado electoral.