Andy García
*Se trata de un albergue donde se brinda atención médica, jurídica, psicológica y de trabajo social
Con la finalidad de beneficiar y promover los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual, activistas de este sector están solicitando el apoyo de autoridades municipales del estado de Querétaro para la creación de “Casa Arcoíris”.
“Casa Arcoíris” es un albergue temporal, el cual la comunidad LGBT contaría con servicios médicos, jurídicos, psicológicos y de trabajo social, Walter López, líder del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico preciso que en el estado es urgente un lugar donde procuren a la comunidad.
“Estamos solicitando a los presidentes municipales de Querétaro, de San Juan del Río y de Corregidora, los que ganen, que haya “Casitas Arcoíris”, que es una política pública específica para la comunidad LGBTI donde tengamos servicios de gestoría jurídica, de salud bajo un mismo paraguas y que en estas casitas tengamos un lugar para que la gente de la comunidad sepa dónde recurrir”.
Sugerencia: Comunidad LGBT demanda Ley de Identidad de Género en Querétaro
Detallo que al no tener un espacio donde se garantice el respeto y se concientice sobre la violencia que se enfrentan la sociedad LGBT, dentro de su colectivo menciono que se tienen 15 denuncias de violencia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ).
“Tenemos un gran problema con la Fiscalía, yo he hablado con la bise fiscal de Derechos Humanos, diciéndole que necesitamos que no revictimicen a nuestra gente cuando van a denunciar, o como ha pasado en muchos casos que finalmente dan largas y no resuelven el caso, por eso estamos pidiendo una Fiscalía especializada en delitos contra la comunidad LGBTIQ+”.
Explicó que, del 100 por ciento de los casos presentados ante la FGEQ, el 95 por ciento están en impunidad, siendo los travestí, transexual y transgénero la parte de la comunidad más violentada, sobre todo a través de las redes sociales, Walter López insistió en impulsar la creación de “Casa Arcoíris” en Querétaro para garantizar una atención integral a la comunidad LGBTIQ+.