Por Monsetrrat García
Continúa la caída de unidades a la zanja hecha sobre boulevard Miguel Hidalgo, en el Centro de San Juan del Río, donde se llevan a cabo las obras para la construcción de un dren pluvial, esta vez se trató de una retroexcavadora que forma parte de la maquinaria pesada que utilizan los trabajadores de dicha obra.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, se dijo que el incidente pudo deberse al reblandecimiento del suelo causado por la intensa lluvia del domingo.
Al parecer, los trabajadores iniciaron su jornada realizando maniobras con la retroexcavadora, sin embargo, el peso de la unidad propició que el suelo presentara hundimiento en una orilla de la zanja y se fracturara el concreto, luego de lo cual, la maquinaria cayó de costado sobre el hoyo.
Sin presentar lesiones, el operador salió de la pesada unidad con ayuda de sus compañeros. Para sacar la retroexcavadora fue necesario solicitar el apoyo de una grúa.
Es preciso recordar, que van por lo menos dos vehículos que caen a esta zanja, uno más que se embancó al querer transitar por esta zona y con este hecho sería la tercera ocasión que se conoce de incidentes de este tipo en una obra municipal que inició hace más de un mes.