*Fiscalía tarda tres horas en acudir al lugar; denuncian falta de colaboración de las autoridades
En la zona cerril de la comunidad de Santa Bárbara la Cueva, en el municipio de San Juan del Río, se localizó una nueva fosa clandestina. El hallazgo fue realizado por el Colectivo de Desaparecidos Querétaro, que ha estado trabajando en la zona desde el pasado lunes.
Yadira González Hernández, integrante del colectivo, informó que debido a la falta de voluntad de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para trabajar en equipo, el colectivo decidió continuar sus labores por cuenta propia. En la fosa se encontraron restos óseos, aparentemente de una persona de sexo masculino, identificables por una playera roja y calcetines.
Recordó que en abril, el colectivo encontró otra fosa clandestina en una ubicación cercana. Tras este nuevo hallazgo, notificaron a la Fiscalía de Querétaro, la cual tardó más de tres horas en llegar al sitio.
Sugerimos: Identifican a persona localizada en fosa clandestina en San Juan del Río
La representante del colectivo denunció que la Fiscalía ha mostrado una constante falta de cooperación con las Madres Buscadoras, contraviniendo lo establecido por la ley. A pesar de esto, el colectivo ha logrado importantes resultados en sus tres años de trabajo, localizando a 14 personas en el estado de Querétaro. De estas, 7 fueron halladas en San Juan del Río, 2 en la zona de Santa Bárbara la Cueva y 5 en la Barranca de Cocheros.
El colectivo permaneció en el lugar hasta que la Fiscalía General del Estado de Querétaro complete las labores. A la zona acudieron elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Municipal y la Policía Estatal.