*Es en la comunidad de El Rosario donde denuncian al director y a otro profesor por acoso y conductas inapropiadas; exigen intervención de autoridades educativas
Padres de familia de la telesecundaria Mariano Azuela, ubicada en la comunidad El Rosario en San Juan del Río, cerraron la escuela para denunciar al director Raúl “N” por presunto acoso sexual contra una alumna. Con cartulinas, los padres expresaron su indignación y señalaron que podrían existir más casos que no han sido revelados por miedo.
Además, denunciaron a otro profesor, Davis Amadeus “N”, por tener conocimiento de los hechos y por presuntamente mostrar material explícito a los alumnos, exigiendo su destitución inmediata. Los padres pidieron la intervención de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) para destituir a todos los implicados, a quienes consideran cómplices.
Sugerimos: App contra acoso callejero trasciende fronteras del estado de Querétaro
El plantel educativo tiene 143 alumnos distribuidos en tres grupos. La madre de la menor afectada informó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la cual ha iniciado una carpeta de investigación. La familia también recibirá atención psicológica.
Durante la mañana, Álvaro Cabrera Monroy, coordinador regional de la USEBEQ, llegó a la escuela para dialogar con la madre de la víctima y asegurar que se investigue a fondo la denuncia. Por el momento, el director ha sido separado de su puesto mientras continúan las investigaciones.