Una enorme piedra se desprendió de la zona cerril que se ubica en el Barrio de la Cruz y cayó al canal que atraviesa la comunidad; al tomar conocimiento del hecho, personal de Protección Civil Municipal estimó que la enorme piedra pesa aproximadamente 80 toneladas, por lo que es necesario retirarla del lugar.
Según reportan los habitantes del Barrio de la Cruz, la piedra cayó desde el pasado martes por la noche, día en el que se registró un sismo con epicentro en el estado de Guerrero y, quede acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, hubo movimiento leve en territorio sanjuanense.
Los habitantes solicitaron que sea retirada la enorme piedra, ya que al encontrarse en el canal podría obstruir el libre paso del agua, lo que incrementa el nivel de riesgo a la población cercana, ya que, ante la continuidad de la temporada de huracanes, el peligro latente es que el canal se desborde.
En la zona donde cayó la prominente roca, también se encuentran otras piedras de gran tamaño, por lo que los habitantes consideran que deben ser igualmente retiradas, ya que representan el mismo riesgo.