*Incidente que ocurrió en el kilómetro 78 de la carretera Palmillas-Huichapan
Un derrame de combustóleo, proveniente de una toma clandestina, fue controlado por autoridades federales en el kilómetro 78 de la carretera federal Palmillas-Huichapan, cerca de la comunidad de Puerta de Palmillas, en el municipio de San Juan del Río.
El fuerte olor a este combustible, percibido por vecinos, alertó a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Sugerimos: Decomisan tráiler y descubren toma clandestina en San Juan del Río
Autoridades constataron que el derrame ocurrió durante un tiempo considerable, lo cual quedó evidenciado por una mancha negra de gran tamaño. Personal de Seguridad Física de Pemex trabajó para controlar y sellar la toma clandestina de manera hermética, utilizando tierra para mitigar el olor a combustóleo. Mientras tanto, la Guardia Nacional y el personal militar resguardaron el sitio.
A pesar de haber controlado el derrame, se considera que hubo daño al suelo debido a la cantidad de líquido derramado. Se espera que las autoridades competentes realicen un estudio de impacto ambiental para evaluar el alcance esta afectación y tomen medidas correspondientes.