*Protección Civil y Bomberos Voluntarios aseguran el sitio para evitar riesgos a los transeúntes
Personal de emergencia reubicó un enjambre de abejas que se había formado a un costado del Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe, en el Centro Histórico del municipio de San Juan del Río. La acción se llevó a cabo para prevenir que las abejas picaran a las personas que transitan por la zona.
El incidente ocurrió en la calle Independencia, donde llegaron efectivos de Protección Civil y los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río tras recibir el reporte de ciudadanos sobre la presencia del enjambre junto a la parroquia.
Sugerencia: Roberto Cabrera asiste a reunión con comerciantes del Centro Histórico
Para facilitar el trabajo de reubicación, personal de Tránsito Municipal cerró la calle, desviando el tránsito vehicular y solicitando a los transeúntes que utilizaran calles adyacentes mientras se retiraba el enjambre.
Finalmente, las abejas fueron reubicadas en un sitio seguro, donde no serían molestadas ni representarían un peligro para las personas. Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporten la presencia de enjambres, a fin de reubicarlos de manera segura y evitar posibles ataques.