Por Andy García
*Se proyecta que el DIF municipal destine todo lo necesario para que niños y niñas tengan un espacio seguro y recreativo
Buscando un lugar seguro para que los hijos e hijas de los comerciantes del Mercado Juárez pasen las horas mientras sus papás atienden su negocio, el secretario general del mercado, Juan Ávila García está en gestión con el Sistema DIF municipal de San Juan del Río la adaptación de una ludoteca dentro del mercado.
El comerciante comentó que el lugar para este salón de juegos ya lo tienen considerado, lo único que necesitan es la adaptación para que los pequeños sean atendidos de manera proactiva en este espacio recreativo y que se convertirá en un punto ancla en lo que sus tutores trabajan.
“Es un salón vacío y lo queremos adaptar para los niños, nunca la han tenido, así que lo queremos transformar con algunas mesitas, algunos juegos, una maestra que los atienda 2 o 3 horas después de clases para que les ayude con sus tareas”.
Sugerencia: Dirección de la Juventud sanjuanense beneficia a más de 8 mil jóvenes con diferentes acciones
Precisó que dentro del centro de abastecimiento hay un número considerable de niños y niñas, los cuales actualmente juegan en los pasillos del mercado, siendo peligroso y no bien visto por los clientes, ya que algunos se han llegado a molestar.
“Tenemos bastantes niños, digo en todos los mercados hay niños y pues la verdad los niños en el mercado son muy hiperactivos, todo el día andan jugando, y está bien, pero es molesto para los clientes, por eso queremos hacer un área especial para ellos”.
Se estima que dicho proyecto comience a ponerse en marcha en el 2025, una vez que el gobierno municipal de Roberto Cabrera destine el presupuesto al DIF municipal tras su reelección como alcalde en el periodo 2024-2027.