*En operativo conjunto entre corporaciones de seguridad municipal y federal fue asegurado un tractocamión cisterna en Barrio de la Concepción; el conductor fue detenido
Un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) resultó en el decomiso de 35 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia. El combustible era transportado en un tractocamión tipo cisterna.
Los elementos de seguridad realizaban recorridos de vigilancia sobre la avenida del Puente de Fierro, en la comunidad de Barrio de la Concepción, cuando notaron que el tractocamión circulaba por una arteria angosta, inusual para una unidad de esas dimensiones. Decidieron detener el vehículo para realizar una inspección de rutina.
Sugerimos: Detienen a El 3/4 por generar violencia relacionada con huachicol en SJR
Al revisar la carga, los oficiales confirmaron que se trataba de hidrocarburo. Al solicitar la documentación que acreditara la legal posesión del combustible, el conductor no pudo presentar ninguna evidencia. Fue entonces detenido y presentado ante la Fiscalía General de la República por el posible delito de robo de hidrocarburo en su modalidad de trasiego.
El tractocamión quedó bajo custodia de las fuerzas federales y municipales, y se procedió a solicitar una grúa para trasladarlo como evidencia ante la Fiscalía. La operación ocasionó el cierre de la vialidad en ambas direcciones, obligando a los automovilistas a buscar rutas alternas.