Por Andy García
*Uno de los principales proyectos para el inicio de curso será el congreso de Educación Ambiental para la Sustentabilidad
El próximo 26 de agosto más de mil estudiantes ingresarán a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, después de un amplio proceso de captación, propedéuticos y evaluación, así lo notifico el coordinador de dicha institución, Mtro. Javier Peña Perrusquía.
“La verdad estamos muy contentos por la convocatoria, por la afluencia, por el interés, que los chicos han manifestado, (…) ingresaran más de mil alumnos para el cuatrimestre septiembre – diciembre”.
El director señaló que estarán trabajando en distintos proyectos durante el primer semestre, uno de ellos será actualizar todos los laboratorios, con apoyos que ha habilitado el gobierno del estado de Querétaro a través de la Secretaría de Educación, como lo es el programa de Intervención Educativa.
“El año pasado obtuvimos de un programa estatal que se llama Intervención Educativa recursos para renovar los laboratorios de cómputo prácticamente al 100 por ciento, este año volvimos a ser beneficiados con alguna cantidad para distintos proyectos para más laboratorios”.
Sugerencia: Campus de la UAQ en Jalpan celebra 21 Aniversario
Otro proyecto importante que compartió el coordinador y que se dará durante este próximo cuatrimestre será un congreso de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, en el cual participaran instituciones de educación superior públicas y privadas de San Juan del Río, así como los bachilleratos.
Resaltó que los estudiantes tendrán la oportunidad de concursar por la Beca Embajadores, los cuales les da la oportunidad de ir a estudiar al extranjero; el año pasado cerca de 100 alumnos fueron beneficiados con este método.
“Ayer tuve oportunidad de platicar con un chico que estuvo en Polonia gracias a esta beca y me retroalimenta acerca de su experiencia, lo feliz que se encontraba, lo bien que le había ido y lo bien que lo habían tratado, por un lado, en la parte académica, pero, por otro lado, en la parte cultural, creo que esa experiencia que tienen los chicos es inigualable”, finalizó.