*Exigen a la USEBEQ un maestro de Educación Física, un director y un intendente; tras protesta, autoridades prometen soluciones inmediatas
Padres y madres de familia de la escuela primaria Apolinar Ortiz y Mendoza, ubicada en el Barrio de la Cruz en el municipio de San Juan del Río, se manifestaron la mañana de este jueves para exigir asignación de personal docente y administrativo. Denunciaron la falta de un maestro de aula para el primer grado, así como la ausencia de un maestro de educación física, un director titular y un intendente desde el inicio del ciclo escolar.
Los inconformes colocaron cartulinas en las instalaciones de la escuela y bloquearon las actividades académicas impidiendo que los profesores impartieran clases. Posteriormente, se trasladaron a las oficinas de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para exigir una respuesta inmediata a sus demandas.
Sugerimos: Manifestantes bloquean autopista 57 a la altura de Pedro Escobedo
En una reunión con el coordinador regional de la USEBEQ, Álvaro Cabrera Monroy, informó que un maestro para el primer grado sería asignado al día siguiente. Además, Cabrera Monroy se comprometió a gestionar la contratación de un intendente y un maestro de educación física lo antes posible. En cuanto a la dirección de la escuela, aclaró que actualmente cuenta con un director suplente para evitar que la institución quede sin liderazgo.
A pesar de la promesa de soluciones, los manifestantes advirtieron que regresarían a protestar si no se cumplían los compromisos establecidos, exigiendo que se atiendan todas sus peticiones para garantizar un entorno educativo adecuado para sus hijos.