Por Andy García
*Dijo que se debe privilegiar el diálogo en torno a esta reforma
Ante la próxima toma de protesta de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, Jorge Rivadeneyra Díaz, empresario sanjuanense, resalta que su mayor preocupación es la Reforma Judicial, la cual causa inquietud entre empresarios desde el punto de vista económico del país.
“Ahorita nos preocupa que exista diálogo, el tema de la Reforma Judicial, ya vieron los americanos se manifestaron, los canadienses se manifestaron, si pensamos que es una un tema preocupante que puede afectar el comercio de los tres países, en algún momento dado ese tema nos preocupa”.
El también expresidente municipal de San Juan del Río enalteció a la que va a hacer la primera presidenta en México como una excelente científica que está haciendo las cosas bien, tomando buenas decisiones como en el tema de seguridad, lo cual lo mantiene tranquilo.
Referente al proyecto federal del Tren México-Querétaro-Guadalajara, Jorge Rivadeneyra dice ser un tema alentador para la industria, ya que la problemática del tráfico, accidentes y obras sobre la 57 son interminables, afectando mucho la economía del país.
“Parece que hay mucha seriedad lo anuncia en un muy buen momento, parece que sí lo quiere hacer y eso nos alienta mucho, (…) tiene que parar en San Juan sí o sí, porque la cantidad de tráfico que hay entre San Juan y Querétaro es enorme, entonces digo en el afán de hacerlo negocio San Juan es estratégico”.
Consideró que la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, concretará la construcción del Tren México-Querétaro-Guadalajara, ya que en su visión lo anuncio en un espacio de pensamiento y no de solo promesas.