- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
HomeSan Juan del RíoAutoridades de Querétaro se coordinan para prevenir riesgos ante aumento del caudal...
- Advertisement -spot_img

Autoridades de Querétaro se coordinan para prevenir riesgos ante aumento del caudal del río San Juan

- Advertisement -

*Reunión de cuerpos de emergencia, Sedena y Guardia Nacional busca anticiparse a posibles afectaciones por lluvias en el Estado de México

En la estación de Bomberos III, en la comunidad de Casa Blanca, San Juan del Río, para coordinar acciones preventivas ante el aumento del caudal del río San Juan, consecuencia de las lluvias en el Estado de México. En el encuentro participaron cuerpos de emergencia locales y estatales, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, y las policías municipal y estatal.

La reunión, que se llevó a cabo este martes, fue convocada por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en respuesta a la preocupación del gobernador Mauricio Kuri González por evitar riesgos para la población. El secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, señaló que se busca anticipar posibles escenarios y trabajar en equipo para proteger a los ciudadanos.

Roberto Cabrera destacó que, con base en la experiencia y la temporada de lluvias, la principal amenaza es el aumento del caudal proveniente del Estado de México, lo que podría generar afectaciones en San Juan del Río. En este sentido, se evaluaron las zonas históricamente vulnerables y las obras de mitigación ya implementadas.

Sugerencia: SSPM SJR y Sedena aseguran pipa con hidrocarburo en Senegal de las Palomas

Javier Amaya Torres, director estatal de Protección Civil, aclaró que la reunión es preventiva y busca asegurar una adecuada preparación ante eventuales riesgos. “No estamos contemplando un escenario catastrófico, pero siempre es necesario prepararse para lo peor”, afirmó.

Además, Carlos Alcaraz informó que el gobierno estatal ha destinado 28 millones de pesos para contingencias, incluyendo un millón de pesos para San Juan del Río, con el objetivo de adquirir una bomba tragasólidos de 8 pulgadas en caso de ser necesario.

Finalmente, el coronel Óscar Alfonso Centeno Villagómez del Séptimo Regimiento Mecanizado aseguró que el ejército mexicano está listo para activar el Plan DN-III-E en caso de emergencia, reiterando el compromiso de las fuerzas armadas con la seguridad de la población.

- Advertisement -
- Advertisement -
Redes sociales
13,200FansLike
Lo más leído
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -
Notas relacionadas
- Advertisement -
- Advertisement -