Por Andy García
*Martina Pérez, secretaria de Salud en el estado, también dijo que tendrá acercamiento con representantes del gobierno federal para conocer sobre el programa Salud Casa por Casa para los adultos mayores
A menos de un año de que el Centro de Salud Urbano de San Juan del Río fuera demolido para su remodelación por parte del gobierno del Estado, la titular de la Secretaria de Salud estatal, Martina Pérez Rendón, señaló que la obra está en los últimos detalles.
Con fecha exacta del 18 de diciembre de 2023 que fue demolido este espacio que brinda servicios de salud a los sanjuanenses, la secretaria aún desconoce el tiempo exacto en que vuelva a operar.
“No tenemos todavía la fecha, están en los últimos trabajos, por parte de Salud todavía no recibimos la obra, (…) la última visita que yo hice prácticamente estaba en detalles, siempre en las obras ustedes saben que en los detalles es un poquito más tardado”.
El nuevo inmueble tendrá espacios más dignos para la atención de la ciudadanía en Psicología, Nutrición, Rayos X, Laboratorio y los que ya se atendían con anterioridad, así como una plantilla de personal más amplia.
Sugerimos: Fortalecen SESA y UAQ acciones para la prevención de cáncer de mama
“Los espacios se verán fortalecidos con equipos nuevos y habrá algún personal más porque crecemos un poquito, pero básicamente son los mismos servicios con espacios más dignos”.
Abordando otros temas con la funcionaria Martina Pérez, comentó que en próximos días tendrá un encuentro con personal del gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo para seguir con el trabajo coordinado en favor de la salud para los queretanos; unos de los temas a tratar será el nuevo programa “Salud Casa por Casa” para los adultos mayores.
“Apenas vamos a tener el primer acercamiento con el secretario de Salud Federal y conocer detalles de cómo sería la implementación, necesitamos saber cuál es la propuesta, que apoyo se recibirían como operaría; no podemos dar una postura hasta no conocer los detalles”, finalizó.