Por Andy García
*Serán una longitud de 100 kilómetros, iniciando en Palmillas, pasando por Tequisquiapan, hasta llegar a la capital del estado
Dos empresas privadas están interesadas en ganar la licitación para la para construcción del libramiento Palmillas-Tequisquiapan, así lo informó él secretario de Obras Pública de Gobierno del Estado, Fernando González Salinas.
Precisó que el estado ya emitió un dictamen y que en estos momentos se encuentran en el proceso de licitación esperando a que se desahogue todos los procesos.
“Estamos ahorita en la etapa precisamente de licitación, dentro de la ley de Obra Pública aparece un apartado para poder hacer ese tipo de licitaciones”.
Sugerimos: Héctor Magaña encabeza arranque de obra en Los Cerritos, Tequisquiapan
El secretario aclaró que la dependencia no va a intervenir en términos económicos, siendo un proyecto 100 por ciento de un particular, es por ellos que no se tiene una inversión ni un tiempo estimado que se lleve la obra.
“No es un proceso como una obra pública, sino, que es un proceso mucho más largo, porque tenemos que revisar documentos y documentos que ahorita, estamos en proceso de revisión de la propuesta original que hace la empresa”.
Afirmó que este año se debe contar con la firma del título de concesión y dependiendo de la empresa que gane la licitación se verán los tiempos en qué culmine la obra, sin embargo, estimó que en no más de tres años debe estar concluida la carretera.
Dicha vialidad tendrá una longitud de 100 kilómetros, comenzando en la comunidad de Palmillas, en San Juan del Río, hasta llegar a Tequisquiapan, con el objetivo de tener una vía alterna a la carretera federal 57 y poder llegar a la capital del estado.