Por Andy García
*Obra que se detuvo debido a que se encontraron tuberías que no se tenían contempladas
En próximas semanas, El Barrio de San Isidro contará con una nueva obra pluvial a la altura del Puente de San Isidro, la cual tiene como objetivo desahogara las aguas pluviales siendo encausadas al río San Juan.
Dicha obra está a cargo de La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) en el estado de Querétaro, donde la titular, Sonia Carrillo Rosillo, explicó el motivo por el cual pararon por varios días los trabajos de ejecución.
“Tuvimos una pausa porque encontramos muchas interferencias, tuberías que no se tenían contempladas, hay tuberías que la verdad nadie sabe que existen y estaban intercediendo en el trazo del pluvial que estamos manejando, entonces tuvimos que hacer una serie de bypass y desviaciones para poder librar las tuberías”.
Sugerimos: Detenido por intentar golear a su madre en la colonia Infonavit San Isidro, SJR
Detalló que en conjunto con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), para rediseñar y reacomodas las tuberías y así para poder continuar, precisó que en un mes toda la vialidad quedara lista.
“Nos comprometemos a que en un mes ya esté terminada y puedan disfrutar de esta vialidad renovada, no nada más son los trabajos del dren pluvial, sino, toda la calle la vamos a asfaltar para que les quede bonita y renovada”.
Con una inversión de 7.1 millones de pesos, la CEI intervinó en unas de las zonas más inundables de San Juan del Río, donde no solo beneficiara al Barrio de San Isidro, sino también a los fraccionamientos cercanos y colonias como Los Nogales y El Carrizo.