*Accidente causado por exceso de velocidad, cerró tres carriles en el kilómetro 190 a la altura de Calamanda; el conductor resultó con heridas leves
La noche de este lunes se registró la volcadura de un tractocamión tipo cisterna sobre la autopista federal México-Querétaro, en el kilómetro 190, a la altura de la comunidad de Calamanda, en el municipio de Pedro Escobedo. El accidente provocó el cierre total de tres carriles, afectando el tránsito vehicular en dirección a la Ciudad de México.
El conductor del camión perdió el control debido al exceso de velocidad, lo que ocasionó que la pesada unidad volcara y quedara atravesada en la autopista. Afortunadamente, el chofer salió ileso y solo presentó golpes leves. Debido a la magnitud del percance, fue necesaria la intervención de los servicios de emergencia.
Sugerimos: Choque provoca volcadura en la 57 a la altura de la comunidad de El Sauz en Pedro Escobedo
Elementos de Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Querétaro, con base en Quintanares, llegaron al lugar para evaluar la situación y confirmar que no existían riesgos para la población. Personal de la Guardia Nacional, división Carretera, desvió el tráfico mientras se realizaban las labores de retiro de la unidad.
Grúas especializadas fueron desplegadas para remover el tractocamión volcado. Se espera que los trabajos de limpieza y despeje concluyan rápidamente para restablecer la circulación en dirección a la Ciudad de México.