*Protestan frente a la Presidencia Municipal por la competencia desleal de ambulantes que operan sin permisos; gobierno busca solución dialogada
Comerciantes formales del municipio de Amealco de Bonfil se manifestaron este lunes al exterior de la Presidencia Municipal para exigir la intervención de las autoridades ante el creciente número de comerciantes ambulantes que operan sin permisos en la vía pública, lo que consideran una competencia desleal.
Los manifestantes señalaron a Basilio Narváez Campos como el promotor de los vendedores informales que ocupan espacios en vía pública sin pagar licencias correspondientes y comercialicen productos que no son artesanales, afectando el trabajo de los comerciantes regulados.
Sugerimos: Supervisa gobernador planta de tratamiento de aguas residuales en Amealco
El director de gobierno municipal, Alfredo Ríos Pérez, atendió tanto a los comerciantes inconformes como a los vendedores ambulantes en busca de una solución. Durante el diálogo, se acordó que los comerciantes informales buscarán regularizarse para que se les asigne un espacio que no perjudique a los comerciantes que operan con permiso.
Ríos Pérez, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Óscar Pérez Martínez, enfatizó la importancia de escuchar todas las posturas y fomentar el diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Las autoridades esperan concluir este proceso de negociación este jueves, cuando se definan los espacios para los comerciantes irregulares.