*El vehículo cisterna estaba siendo abastecido en una toma clandestina; no hubo personas detenidas
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron y aseguraron una toma clandestina de hidrocarburo en la comunidad de La Lira, municipio de Pedro Escobedo. Durante el operativo, también fue encontrado un tractocamión tipo cisterna que estaba siendo abastecido en una zona despoblada, aunque no se reportaron detenidos.
El hallazgo ocurrió durante los recorridos de vigilancia que el personal militar realiza sobre los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Los oficiales notaron la presencia de una unidad pesada aparentemente abandonada, y al inspeccionarla, descubrieron una manguera conectada, confirmando que la cisterna estaba recibiendo combustible de manera ilegal.
Pese a implementar un operativo de búsqueda, no se logró la captura de los responsables. El tractocamión, con una capacidad de 50 mil litros y al 10% de su capacidad, fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la evidencia en la investigación correspondiente.
La toma clandestina fue clausurada por personal de Pemex y la Fiscalía continuará con las investigaciones para identificar a los involucrados en este acto ilícito.