Por Andy García
*El alcalde afirmó que eran unidades que estaban destinadas al servicio de la ciudadanía, se hizo la conversión debido a que solo se cuenta con seis patrullas de 15 que debe haber
Los vehículos que utilizaban funcionarios del municipio de Amealco les fueron retirados para ponerlos al servicio de la ciudadanía como patrullas, debido a que de 15 vehículos solo seis están en funciones, así lo declaró el presidente municipal, Óscar Pérez Martínez.
Explicó que estas unidades se las dieron a los jefes de departamento por equivocación, ya que estaban destinadas a la ciudadanía a través de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) adaptándolas como patrullas.
“Nosotros próximamente en un mes vamos a destinar de 4 a 5 vehículos para convertir en patrullas, eran vehículos que ya contaba el municipio con ellos nada más que se habían equivocado, se los dieron a los jefes de departamento, traían camionetas nuevas mp300, hoy las recogimos convirtiéndolas en patrullas para que haya mejor seguridad”.
Sugerimos: Amealco sin unidades para la recolección de basura: Óscar Pérez
Sumando a estas nuevas unidades, el mandatario municipal aseguró que los amealcenses estarán más protegidas por un aproximado de 60 elementos policiacos, trabajando con más capacitaciones físicas y psicológicas, por medio de cursos de artes marciales para la enseñanza de disciplina.
“Estamos trabajando fuertemente con capacitaciones para que los policías estén aptos y que atiendan a la gente con respeto y educación, porque sí había mucha queja de la prepotencia con la que se ha venido haciendo algunas detenciones”.
El presidente municipal buscará que a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun) se dé un aumento de salario para los elementos de seguridad el próximo año.