Por Andy García
*También las empresas de telecomunicaciones, inmobiliarias y boleteras se suman a la lista
En Querétaro, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran en el centro de atención de los consumidores, liderando las quejas presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El director de la Profeco en el estado, Miguel Ángel Moreno, abundó en dicha información, recalcando que debido a la alta demanda que tienen dichas empresas de servicios básicos, encabezan el número de quejas.
“En el tema de servicios, como es la CEA y CFE, son los más concurrentes, obviamente por el número de consumidores que tienen estas dos empresas de servicios básicos”.
Sugerimos: Alistan en el CEART exposición del oaxaqueño Francisco Toledo
De igual forma, mencionó que las empresas del giro de telecomunicaciones e inmobiliarias tienen un tema importante de quejas, así como las boleteras de conciertos, siendo esta última la que demanda más denuncias por los queretanos.
El director hizo énfasis en que las denuncias por parte de los consumidores son fundamentales para que la Profeco y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros puedan actuar en tiempo y forma.
“Hay que denunciar, hay que quejarse, hago el exhorto a la comunidad para que lo pueda hacer a través del teléfono 800-468-8722 o la página de internet www.profeco.gob.mx”, finalizó.