Por Andy García
*Restauranteros prevén repunte en ventas durante este fin de año
Después de los violentos hechos ocurridos el pasado sábado 9 de noviembre del presente año en un bar de la capital del estado, La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en San Juan del Río solicitan más supervisión y seguridad por parte del gobierno municipal.
“No hay como tal una baja de afluencia en bares y restaurantes en San Juan del Río, al contrario, creemos que va a haber un alza porque en la capital, pues es donde más se está resintiendo todo, el chiste es que se venga la gente acá, pero si necesitamos reforzar la seguridad en bares antros más que nada y obviamente restaurantes”, comentó Juan Carlos Alegría, presidente de la CANIRAC en San Juan del Río.
Sugerimos: Encabeza Mauricio Kuri toma de protesta de CANIRAC
Enfatizó en que el gobierno municipal debe de poner atención en regular las licencias de funcionamiento de algunos establecimientos comerciales, ya que varios de ellos cuentan con “licencias especiales”, los cuales no cumplen con los lineamientos correctos.
“Se sabe que hay varios lugares sin estos tipos de licencias, más bien tienen licencias especiales, entre comillas, que no deberían de estar operando. Entonces yo creo que se va a hacer algo en el área de finanzas, supervisando que todas las licencias estén correctas”.
Son cuatro comercios de restaurantes-bar en el municipio que están inscritos a la Canirac, Juan Carlos Alegría afirma que los cuatro tienen todos sus trámites de licencias en regla para operar en tiempo y forma.