Andy García
*El Consejo Queretano de Restauranteros también está preocupado ante una posible afectación económica debido a la reducción de horarios en bares y antros
El sector restaurantero de San Juan del Río se encuentra preocupado ante las nuevas medidas que deben seguir una vez que se emita el reglamento correspondiente por medio del gobierno del Estado.
En entrevista, el presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, Antonio Rosas Carapia, expresó su intranquilidad, ya que afirma que el cierre a temprana hora de restaurantes, bares y antros afectará a toda la cadena productiva del sector restaurantero.
“Las preocupaciones son muchas una de ellas, es que, en el horario del cierre, que va a ser limitativo, es ahora de consumo va a ser también un reflejo de la baja venta y por supuesto que va a afectar, la restaurantería genera más de 83 tipos diferentes de proveedores en el momento que nosotros vendemos menos, nosotros compramos menos”.
Sugerimos: Sector restaurantero elevará precios en igual porcentaje al aumento de la inflación
Ante esta posible crisis económica que los restaurantes, bares y antros esperan enfrentar, Antonio Rosas hizo un exhorto al gobernador, Mauricio Kuri González, sobre un descuento en el refrendo de la licencia de venta de bebidas alcohólicas 2025, con el objetivo de que la cadena económica no se vea tan afectada.
“Yo creo que a partir de estas nuevas reglas que están implementando el gobierno del Estado también va a tener que contemplar esa parte, (…) yo confío en que la licencia va a tener que modificarse el precio. Vamos a esperar la respuesta por parte del señor gobernador para ver si modifica el costo del refrendo de la licencia”.
Reiteró su ánimo de participar con las autoridades municipales y estatales para que los establecimientos dentro de su consejo cumplan en tiempo y forma con el nuevo reglamento.