Por Monsetrrat García
Vecinos del fraccionamiento Bosques de San Juan expresaron su desesperación ante los daños ocasionados por la corriente del río, señalaron que son 400 viviendas que solicitan apoyo de las autoridades para que se construya un muro de contención suficientemente fuerte que ayude a evitar más afectaciones.
“Ya tenemos acercamiento del gobernador, ha habido acercamiento de parte del presidente municipal, acercamiento, pero están más preocupados por el socavón que por toda gente afectada; con la pena, allá está afectado, muy afectado, pero también aquí somos 400 casas aproximadamente afectadas”.
Dijeron que buscan que con esta obra no vuelva a haber afectación en el fraccionamiento, aunque reconocieron que “la crecida va a seguir, San Juan se inunda por naturaleza”, pero necesitan que las autoridades escuchen su solicitud, que es la construcción de un muro de contención más resistente, ya que la actual barda perimetral “cayó como ficha de dominó”.
“Un muro de contención que resista los embates del clima, la verdad es que eso queremos, queremos recuperar nuestras propiedades, que están muy afectadas”.
Y es que detallaron que si tuvieran los recursos económicos ya hubieran edificado el muro de contención, sin embargo, no es así, por lo que esperan que sean las autoridades municipales o estatales quienes apoyen ante esta petición, pues destacaron que, a pesar de ser un fraccionamiento cerrado, también pagan impuestos y existe responsabilidad gubernamental por haber otorgado los permisos para la creación de este fraccionamiento en esa zona.
“¿Qué van a hacer? ¿Qué va a hacer el Gobierno con esto? Porque, independientemente que seamos un fraccionamiento cerrado y esto dependa de una fraccionadora, el Gobierno está involucrado por haber dado el permiso en un lugar donde no se puede construir”.