*Un hombre y su mascota resultaron ilesos gracias al collar del perro atacado. El canino agresor fue asegurado por autoridades de Control Animal
Un incidente con un perro, aparentemente callejero, alertó a los vecinos de la calle Nelson Mandela, en la colonia Praderas del Sol, del municipio de San Juan del Río. La mañana de este viernes, un hombre que paseaba a su mascota y fue sorprendido por un perro agresor que se acercó rápidamente y mordió al perro que paseaba.
Afortunadamente, gracias al collar que llevaba el perro atacado, la mordida no causó daños graves. Ni el hombre ni su mascota resultaron heridos. De inmediato, el dueño del perro llamó a Control Animal, quienes acudieron al sitio para atender la situación.
Sugerimos: Brutal ataque de perros a un hombre en Amealco
El perro agresor, que presentaba múltiples cicatrices en su cuerpo, fue asegurado por el equipo de Control Animal. Según los expertos, estas marcas podrían ser indicio de que el animal sufrió maltrato previo. Ahora será evaluado para determinar si es posible su rehabilitación y, en caso afirmativo, buscarle un hogar donde reciba los cuidados y atención necesarios.
Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para reportar casos de perros callejeros agresivos y promover la adopción responsable, además de recordar la importancia de cuidar a las mascotas para prevenir incidentes. Por suerte, el incidente no pasó a mayores, y tanto la persona como su mascota están en buen estado de salud.