*Este acuerdo refuerza la alianza entre ambas regiones para promover el turismo y destacar la riqueza gastronómica de sus respectivas culturas
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la firma de convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, representado por el alcalde, Jesús Julio Carnero; la consejala de Turismo, Blanca Jiménez; y la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado. Este acuerdo refuerza la alianza entre ambas regiones para promover el turismo y destacar la riqueza gastronómica de sus respectivas culturas.
La firma del convenio garantiza que el estado de Querétaro siga siendo la sede del prestigioso Concurso Nacional de Pinchos y Tapas México hasta el año 2027. Este evento se ha consolidado como un puente cultural y culinario que fusiona las tradiciones de la gastronomía española y mexicana. Además, el certamen otorga al chef ganador la oportunidad de participar en el Mundial de la Tapa, celebrado anualmente en Valladolid, fortaleciendo el intercambio cultural y profesional entre ambas naciones.
Sugerencia: Recibe Querétaro premios Excelencias en FITUR
Durante el evento, también se destacó el compromiso mutuo de Querétaro y Valladolid por impulsar la promoción turística, fomentando el intercambio de flujos turísticos. Cabe destacar que esta colaboración también busca posicionar a ambas regiones como destinos clave en los mercados internacionales, aprovechando sus fortalezas en cultura, tradición y hospitalidad.
El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero; el director de Fomento Industrial, Alejandro Rolland Ruiz; y el director general del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez.