*Recuperan espacios públicos para contribuir a la seguridad y movilidad de la ciudadanía, evitando riesgos y accidentes en las vialidades del municipio
Como parte de las acciones para garantizar el orden, la seguridad y la movilidad en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río ha llevado a cabo operativos estratégicos en distintos puntos de la ciudad, logrando el retiro de 137 objetos que obstruían la vía pública.
Esta labor, realizada en estricto apego a los reglamentos municipales vigentes, tiene como objetivo mejorar la movilidad peatonal y vehicular, prevenir accidentes, así como fortalecer el respeto a los espacios públicos y evitar su uso indebido.
El retiro de estos objetos se sustenta en el Reglamento de Tránsito y Movilidad del Municipio de San Juan del Río, el cual establece que las vías deben permanecer libres de obstáculos que representen un riesgo para la ciudadanía. Asimismo, estas acciones refuerzan el cumplimiento de las normativas municipales en materia de uso y conservación del espacio público.
Sugerimos: Retiran vehículos a funcionarios de Amealco para convertirlos en patrullas
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Orlando Chávez Landaverde, destacó la importancia de estas acciones para fortalecer el orden y la seguridad en San Juan del Río.
“La recuperación de los espacios públicos es fundamental para garantizar la movilidad segura de peatones y conductores. Con estos operativos reafirmamos nuestro compromiso con la legalidad y la seguridad de los ciudadanos. Seguiremos trabajando de manera constante para prevenir riesgos y asegurar que las vialidades se mantengan despejadas y en condiciones óptimas para todos”, expuso.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a respetar los reglamentos y, en caso de conocer de espacios que incurran en una falta al Reglamento de Tránsito, realicen su reporte al número único de emergencias 9-1-1.