Por Andy García
*Canacintra SJR está dispuesta a participar en las mesas de trabajo
Después del anuncio que dio la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre un nuevo puente vehicular que conecte a la autopista federal 57 con avenida Los Patos en la zona Oriente de San Juan del Río, los comentarios no se hicieron esperar, sobre todo por el gremio empresarial.
Y es que dicho puente beneficiará principalmente al Nuevo Parque Industrial, ya que tendrán un acceso directo, evitando transitar por las calles principales calles del municipio, sobre todo los vehículos de carga pesada.
Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, afirmó que la noticia que dio la mandataria federal es histórica, debido a que dicha petición se hizo desde hace varios años por el gremio.
Sugerimos: Contribuye CANACINTRA SJR con Educación Dual
“La zona oriente es una población que sigue creciendo, y el tener ese acceso va a representar una mejora, y para los empresarios, en temas de seguridad, en temas de agilidad, de trabajo. Sin duda es una gran noticia”.
El presidente de la Canacintra precisó que están dispuestos a colaborar en las mesas de trabajo para la construcción del nuevo puente, aportando cosas de gran utilidad, debido a que habrá algunas molestias durante la construcción teniendo gran impacto en el accionar del día a día de la zona industrial.
“Sin duda todo lo negativo que pasa en la carretera 57 es de gran impacto, desde aspectos de seguridad, patrimoniales, laborales, nuestra mercancía no llega a su destino, (…) sin duda esta obra tendrá un impacto bueno para nuestra ciudad y en específico para nuestra zona industrial”, finalizó.