El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, acompañado por la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, realizó una supervisión a la obra del dren pluvial que se lleva a cabo sobre boulevard Hidalgo, el cual se proyecta concluir en dos semanas.
“Estamos poniendo adelante a San Juan en infraestructura que garantice mayor calidad de vida de las familias”, expresó el alcalde.
Durante el recorrido, Roberto Cabrera y Edith Álvarez anunciaron que esta obra contará con una segunda etapa, con lo que se captarían al 100 por ciento los escurrimientos de esta zona.
La secretaria de Obras Públicas detalló que para complementar esta obra se necesita de dicha segunda etapa que sería un dren en la calle Allende, ahí se colocará otra torrentera que captará los escurrimientos de la zona y los canalizará a la zona del río.
“Serían esos los trabajos importantes, como ustedes recordarán, esta es una zona donde los escurrimientos ya provocaban algunos encharcamientos y con el Plan de Manejo Pluvial que se está teniendo, se prevé que la mitigación sea prácticamente al 100 por ciento”, dijo la funcionaria municipal.
Este recorrido de trabajo incluyó las calles Allende y Galeana, cercanas a la ribera del río San Juan, donde el presidente municipal habló de sentar las bases para proyectar esta zona como una extensión del Centro Histórico, a efecto que estas áreas del río se embellezcan, sean caminables y turísticas para los habitantes y visitantes.