Desde este 26 y hasta el próximo 31 de octubre, se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Primera Fuerza en la disciplina de tenis de mesa, el cual tendrá como sede el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque Querétaro 2000. El evento está avalado por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa y la Asociación Queretana de Tenis de Mesa.
Además de Primera Fuerza, contempla las categorías sub 15 sub 13, sub 19 y abierto que también podrán participar en las cuatro modalidades. Por parte de Querétaro participarán 34 atletas, de los cuales se espera obtener cuatro medallas, y el evento más fuerte para la selección estatal será el selectivo varonil Sub 19 en donde el deportista Bogdan Olivos estará buscando su lugar en selección nacional.
“Esperamos que el atleta Bogdan Olivos esté entre los mejores cuatro jugadores y forme parte de la selección nacional de México, esto con miras a un evento centroamericano que hay el próximo año, ese es el evento más importante que tenemos”, señaló la entrenadora estatal, Marisel Ramírez.
Además habrá competencias de exhibición para las categorías abiertas, así como partidos de fogueo y varios de ellos con posibilidades de sumar puntos en el ranking, lo cual, hace de este campeonato, el más importante de tenis de mesa a nivel nacional.
“Al traer el evento a Querétaro pueden participar todos aquellos que lo deseen, además podrán ver el desarrollo que hay en otros estados, es la ventaja que tenemos y también ayudará al desarrollo de nuestro deporte, se da a conocer más el tenis de mesa”, concluyó la entrenadora.