*Balnearios, cuerpos de agua y viacrucis serán prioridad en las acciones preventivas
Las autoridades municipales ultiman detalles para el operativo de seguridad que se implementará durante la Semana Santa, con especial énfasis en la vigilancia de balnearios, cuerpos de agua y representaciones del viacrucis, informó Abel Espinosa Suárez, secretario de Gobierno Municipal.
El funcionario señaló que, como parte de las medidas preventivas, se instalará señalización en zonas acuáticas para minimizar riesgos, además de que se contará con el apoyo de Protección Civil y representantes comunitarios para garantizar un saldo blanco.
Sugerimos: Realiza IMSS Querétaro Semana de Orientación Nutricional
Asimismo, explicó que se dialogará con iglesias para abordar el uso de pirotecnia en las representaciones religiosas, con el objetivo de evitar accidentes durante los eventos multitudinarios.
Espinosa Suárez destacó que las autoridades auxiliares monitorearán áreas de riesgo y fomentarán la concientización ciudadana. “Nuestro objetivo es proteger tanto a visitantes como a residentes, sobre todo en zonas recreativas“, afirmó.
Por último, subrayó que en las mesas de trabajo participan Protección Civil, autoridades auxiliares y representantes eclesiásticos, quienes buscan coordinar esfuerzos para garantizar un periodo vacacional seguro en el municipio.