*Fueron asegurados tras ser vinculados con una denuncia ciudadana por supuestas detonaciones y alterar el orden
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a cuatro individuos en la colonia Rancho Banthí, luego de ser señalados por su presunta participación en hechos de alteración al orden público y desobediencia a la autoridad.
La intervención policial derivó de un reporte ciudadano recibido a través del C4, en el que se alertó sobre detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de un bar en la colonia Comevi Banthí. Basados en la información proporcionada, los oficiales lograron ubicar una camioneta con características coincidentes con las mencionadas en el reporte, misma que estaba estacionada en la calle Adolfo Ruiz Cortines.
Sugerimos: Despliegan trabajos para prevenir el delito en colonias de la capital queretana
Mientras los uniformados realizaban la inspección del vehículo, cuatro hombres se acercaron a la unidad e intentaron intimidar a los oficiales con amenazas verbales y desafiando su autoridad. Ante esta conducta, los individuos fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado para continuar con el proceso correspondiente.
Los asegurados fueron identificados como José “N.” de 21 años, Orlando “N.” de 30 años, Erik “N.” de 27 años y Jesús “N.” de 31 años, todos originarios de San Juan del Río. Además, la camioneta en la que viajaban fue puesta a disposición de las autoridades competentes y remitida al corralón como parte de las diligencias.