Por Monsetrrat García
Debido a los feminicidios ocurridos a lo largo del 2020 y del 2021 y al notar la falta de acciones por parte del gobierno para responder a las demandas de seguridad y justicia para garantizar la vida de las mujeres en el estado de Querétaro, la Red de Mujeres Organizadas, Autónomas y Colectivas Independientas convocan a asistir a los eventos que se realizarán en memoria de las hermanas que ya no están.
En la convocatoria detallan que se llevará a cabo una procesión que saldrá de la Plaza Fundadores, cerca del Templo de la Cruz, este viernes 29 de octubre, a las 17:30 horas. Además de un altar y vigilia en el jardín de la Corregidora, el mismo día a las 18:00 horas.
Recomiendan llevar carteles, veladoras y flores, cruces rosas para la procesión, vestir de negro y portar los pañuelos morados y negros.
Además, piden tener en cuenta las siguientes precauciones durante la procesión y la vigilia: No subir fotos que puedan identificar a las participantes y no dar entrevistas; mantener la sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial; llevar botella de agua, zapatos y ropa cómoda; fomentar el autocuidado; no tomar fotografías a las infancias que asistan al evento; espacio para mujeres y cuerpos disidentes.
En el contexto de la criminalización de la protesta en el estado, recordaron que este evento será pacífico.
Advirtieron que no convocan a la realización de iconoclasia, ya que estos eventos son para recordar y respetar las memorias de las hermanas que fueron arrebatadas.
Por autocuidado de todas, pidieron sororidad y respeto a las condiciones acordadas.