*Habitantes, visitantes y cuerpos de emergencia participaron en esta tradición de Semana Santa que combinó fervor religioso y oportunidad económica para la comunidad
Más de 10 mil personas se congregaron este fin de semana en la comunidad de La Valla, en San Juan del Río, para ser parte de la tradicional escenificación de la Pasión de Cristo, evento que se celebra año con año durante la Semana Santa.
La representación comenzó poco después del mediodía sobre la calle principal de la comunidad. Desde días previos, actores y voluntarios locales se prepararon para dar vida a este acto religioso, que incluyó organizadores con bocinas en cada estación y personas encargadas de despejar el paso para los actores mediante sogas.
Sugerimos: Alistan seis representaciones del Viacrucis en San Juan del Río


Por seguridad, se instalaron dos centros de mando con personal de emergencias, quienes estuvieron al pendiente para atender cualquier incidente. Incluso, uno de los elementos acompañó durante todo el recorrido al actor que personificó a Jesús, para supervisar su estado de salud dadas las exigencias físicas del papel.


Además del fervor religioso, la jornada benefició económicamente a los habitantes, quienes ofrecieron desde aguas frescas, frituras y garnachas, hasta otros productos típicos. Algunos vecinos, de manera solidaria, regalaron agua a los visitantes, contribuyendo al ambiente de convivencia comunitaria que caracteriza este evento.