*Control y Protección Animal acudió al llamado ciudadano y reiteró el compromiso municipal para sancionar casos de maltrato
El área de Control y Cuidado Animal del municipio de San Juan del Río, en coordinación con autoridades locales, respondió a varios reportes ciudadanos sobre un caso de maltrato animal en la colonia Paseos de Xosdhá.


Al llegar al lugar, las autoridades localizaron a un perro sin vida y en evidente estado de desnutrición dentro de un predio particular. Durante la inspección se siguieron los protocolos correspondientes para identificar a los responsables y esclarecer las circunstancias del hecho.
Sugerimos: Detenida por agredir a su hija en Paseos de Xhosdá, SJR
El gobierno municipal, encabezado por Roberto Cabrera, reiteró su firme compromiso con el bienestar animal y aseguró que se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la normativa vigente.
La Dirección de Cuidado y Protección Animal aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier caso de maltrato o negligencia animal. “Tu denuncia es importante”, subrayaron, reconociendo la colaboración de los vecinos en este tipo de situaciones.
De acuerdo con la normativa local, el maltrato animal es considerado una falta administrativa grave, que puede derivar en multas económicas y arresto para los responsables. La carpeta de investigación ya se encuentra abierta, y se determinará la sanción que corresponderá al dueño del animal.