*Corporaciones de seguridad y emergencias acordonaron el área y controlaron el riesgo sin que se reportaran personas detenidas
La mañana del viernes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río atendieron un reporte ciudadano que alertaba sobre un intenso olor a gasolina en la comunidad de La Estancia.
Al realizar una inspección en una zona despoblada, los oficiales localizaron una fuga de hidrocarburo, proveniente de una toma clandestina de combustible. De inmediato, se notificó a corporaciones federales y de emergencia para atender la situación y reducir riesgos.
Sugerimos: Interceptan camión cisterna en San Juan del Río por presunto robo de hidrocarburos
Al sitio acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Protección Civil, quienes acordonaron la zona, contuvieron el derrame y comenzaron los trabajos para la clausura definitiva de la toma ilegal.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alejada del área y a reportar cualquier indicio de tomas clandestinas o fugas al 911 o a los números oficiales de seguridad.
No se reportaron personas detenidas en el lugar, ya que la toma fue localizada aparentemente abandonada.