Integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección San Juan del Río y Municipios Mágicos tuvieron una reunión de trabajo con autoridades de la delegación Infonavit en Querétaro, con el objetivo de tratar temas vinculados a la capacitación de los agremiados para ofrecer un mejor servicio y asesoramiento a los derechohabientes.
De manera general, coincidieron en que existen malas prácticas de una fracción de agentes inmobiliarios y, en este contexto, debe promoverse la claridad, con el objetivo de darle certeza jurídica a los derechohabientes que adquieren un inmueble mediante crédito de interés social.
En su intervención, la titular del Infonavit en Querétaro, Diana Félix Andrade, agradeció el acercamiento que tiene la AMPI, resaltando el gran potencial que existe en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Amealco.
“El acercamiento institucional es muy importante, desde el momento que hacemos sinergia atendemos a nuestros derechohabientes con los mandatos que hoy tenemos y tomen sus decisiones de forma libre, y que no se les engañe sobre el destino de su ahorro”, enfatizó la encargada del Infonavit.
Por su parte el presidente de la AMPI, Aldo Iván Rodríguez González, mostró toda la disponibilidad para que sus agremiados se certifiquen ante el Infonavit y ofrecer mayor abanico de posibilidades a los derechohabientes.
“Queremos profesionalizarnos y actualizarnos con ustedes (Infonavit), para ofrecer un mejor servicio a los compradores de vivienda y con ello darles una certeza sobre el patrimonio que adquieren”, mencionó Rodríguez González.