El Instituto Tecnológico de San Juan del Río fue sede para la realización de los trabajos que conformarán el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, el cual se hizo a través del “Foro Ciudadano del Eje Medio Ambiente e Infraestructura Sostenible”.
Ante el titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez, presidentes municipales, especialistas, diputados locales e integrantes del gabinete estatal, el alcalde, Roberto Cabrera mencionó que es muy importante impulsar el turismo en la entidad, sin embargo, para que eso suceda, dijo, es importante contar con una buena infraestructura.
“Tenemos qué impulsar muchísimo el Turismo de la mano de nuestra riqueza cultural, patrimonial y gastronómica, y para todo esto la obra pública es fundamental, desde la más pequeña, hasta la más estratégica; desde una calle y una luminaria, hasta obras para la movilidad intermunicipal. Entiendo que la obra pública es parte del corazón de nuestra administración y que son muchísimas cosas; la obra pública es facilitarle la vida a nuestros vecinos”, comentó.
El edil sanjuanense señaló que su gobierno le apuesta a más infraestructura carretera que conecte de manera intermunicipal, lo que reiteró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en cuanto a que San Juan del Río tiene todo para crecer mucho más y que merece más.
“El ejercicio de consulta a través de estos Foros, es parte de la clave para ponernos adelante; la Participación Ciudadana, en diálogo propositivo con la sociedad y la visión de un nuevo Modelo de Ciudad, es la visión de futuro, la Agenda de Desarrollo Regional y la Agenda de Desarrollo Sostenible es una tarea que juntos nos va a poner adelante”, concluyó Roberto Cabrera.
Al hacer uso de la voz, Rogelio Alcocer Gómez, director general de Planeación e Investigación Urbana, presentó un diagnóstico general de la entidad, quien mencionó que: “Querétaro es nuestra casa y aquí habitamos todos; niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y lo compartimos con la fauna y flora, montañas, lagos, con tradiciones y costumbres y muchos otros elementos que nos dotan de identidad y nos llenan de valores”.
Explicó que, para que Querétaro funcione de manera armónica y en concordancia con las necesidades de quienes habitamos en la entidad, necesitamos generar esos cimientos que funcionen como un engranaje, por lo que es indispensable contar con un gobierno ciudadano que impulse la paz y el respeto por las leyes.