Elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno frustraron el robo de un tractocamión y rescataron al operador y a dos custodios que lo acompañaban. El hecho se registró este viernes, sobre la autopista federal 57, en las inmediaciones de la Central de Autobuses de San Juan del Río.
En reporte hecho a través de la línea de emergencias 9-1-1, se informó de un robo de tractocamión, cabina blanca, a un costado de la autopista federal México-Querétaro.
Policías municipales identificaron el tráiler, a pesar que los asaltantes cambiaron la caja seca, cuando se supo descubierto, el conductor descendió del tracto y se dio a la fuga.
Hubo una intensa movilización para perseguir a los asaltantes, se dijo que podrían ser cuatro individuos armados, quienes privaron de la libertad al operador de la pesada unidad y a dos custodios que iban en un auto compacto Sentra, color negro, con placas para el estado de México.
Patrullas estatales y municipales peinaron la autopista federal en ambas direcciones para localizar la camioneta blanca en la que iban los asaltantes, quienes fueron ubicados en un camino de terracería, sobre la comunidad de Lomo de Toro, donde abandonaron al operador y a los dos custodios.
Se conoció que el operador presentaba lesión en la cabeza por golpe con arma de fuego, un custodio presentó un golpe en una pierna y el otro resultó con golpes leves. Fue necesario que los servicios de emergencia atendieran a dos lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.
Tras la intensa movilización, el tractocamión logró ser recuperado y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.