Con el objetivo de apoyar a sectores vulnerables del municipio de San Juan del Río en esta temporada de frío, la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Georgina Sánchez y el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, iniciaron la colecta de cobijas y ropa de invierno Abriga a una Familia.
En la inauguración, la presienta del DIF Municipal, Georgina Sánchez, mencionó que este evento es importante por las acciones que se van a emprender en favor de las familias del municipio en esta temporada de frío.
En ese sentido, señaló que es muy importante que las y los sanjuanenses sepan que el DIF municipal tiene las puertas abiertas; al tiempo en que agradeció la compañía del edil, Cabrera Valencia, así como de las y los regidores, el sector empresarial y el equipo de trabajo que la acompañará en este tiempo.
“Estamos ya para empezar la recta final de un año que no ha sido fácil, nos ha tocado vivir y lidiar con una pandemia que nos ha complicado todo en la vida. Seguimos aprendiendo, entendiendo cómo tenemos qué hacer, cómo vivir en medio de todo esto”.
Señaló que, en estos tiempos tan complejos, es necesario que haya solidaridad, empatía y unión, pues hay muchas familias que no la están pasando bien y que estas fechas no ayudan.
“Tenemos qué resaltar que, así como queremos estar con las personas que amamos, con las personas que más queremos en nuestra familia, es una realidad que en San Juan del Río hay familias que no la están pasando nada bien, que son familias que viven en un estado vulnerable y que las fechas no les ayudan tampoco, por eso tendremos que entrar nosotros unidos, nosotros que estamos para servir y trabajar para San Juan del Río”.
Finalmente, la presidenta Georgina Sánchez aseguró que con el arranque de la colecta existe la posibilidad de ser empáticos y ayudar a quienes más lo necesitan “abrigar a nuestros niños, a nuestros abuelos, a papás y a mamás que son parte de esta comunidad. Tenemos la posibilidad de que, con la participación ciudadana, y del sector empresarial, podamos ayudar y llevar esperanza a estas familias”, expresó.
En su intervención, el director del DIF Municipal, Nahum Jumanji López Flores, comentó que cada una de las personas que colabora en el DIF San Juan del Río, está poniendo un granito de arena para hacer una campaña que suma voluntades y lleve un poco de cobijo a quienes más lo necesita en esta temporada invernal.
Cabe señalar que todo el personal está involucrado para llevar a cabo esta acción social como lo ha indicado la presidenta del Patronato del DIF, Georgina Sánchez y el propio alcalde, Roberto Cabrera, mismo que a su vez tendrá como Centro de Acopio las instalaciones del DIF, ubicado en Avenida Poniente, número 26, en el fraccionamiento Valle de Oro, de lunes a viernes de la 08:00 horas a las 16:00 horas, concluyendo la colecta el 10 de diciembre.