La canasta ya comenzó a fabricarse, se trata de una estructura con un peso aproximado de 350 kilogramos con siete metros de diámetro y 2.50 metros de alto
Empresarios, organizaciones civiles y la Presidencia Municipal de Tequisquiapan, a través de la Dirección de Turismo, presentaron el proyecto “La canasta más grande de México”, con el objetivo de posicionar al Pueblo Mágico en el ámbito turístico, al tiempo de reactivar la economía en el estado de Querétaro.
La canasta ya comenzó a fabricarse, se trata de una estructura con un peso aproximado de 350 kilogramos con siete metros de diámetro y 2.50 metros de alto; estará elaborada de diferentes materiales sintéticos para que por el peso no se colapse, que con el tiempo mantenga su forma y se cuide el medioambiente.
El domingo 28 de noviembre será la inauguración del evento donde se presentará la canasta que actualmente está sobre la avenida Fray Junípero Serra, frente al restaurante La Bartolina.
El 5 de diciembre la canasta más grande de México será exhibida en el Jardín Guerrero, en la capital de Querétaro y el 19 de diciembre se presentará en la plaza del Pueblo Mágico de Bernal.
A nombre del alcalde, Antonio Mejía Lira, la directora de Turismo Municipal, Janet Lozada Gutiérrez, expresó que este proyecto es importante para Tequisquiapan, ya que va a detonar y fomentar más la actividad turística.
“Como autoridades estamos apoyando este proyecto que será la canasta más grande de México, para que conozcan el trabajo de las manos artesanas que hay en nuestro Pueblo Mágico, e impulsaremos la promoción de este destino turístico”.
Los empresarios, Ángel Arroyo y Alejandro Paredes, explicaron que se trata de un proyecto que no tiene precedentes en México y por ello es considerada la más grande del país; en este contexto, agradecieron al gobierno municipal de Tequisquiapan por impulsar la promoción del evento con el que también se procura dignificar a los artesanos del Pueblo Mágico.
“Este evento será de los más importantes en la historia, porque vamos a hacer la canasta más grande de México, la cual será movible, esa será su característica porque en principio recorrerá los 18 municipios de Querétaro fomentando el consumo local, es la principal razón del proyecto”, explicó Alejandro Paredes.